DR. LUIS ESTEBAN GONZALEZ MONROY

ESPECIALISTA EN CIRUGÍA ENDOSCÓPICA AVANZADA
Tel. Principal (01 777) 310 1254
(01 777) 316 0500 y (01 777) 318 2789


DR. LUIS ESTEBAN GONZÁLEZ MONROY


CIRUGÍA ENDOSCÓPICA AVANZADA

Mi formación preuniversitaria fue en colegios salesianos lo que me permitió conocer y desarrollarme como humanista. La universidad en la que me formé como médico general es la Facultad Mexicana de Medicina, de la Universidad La Salle. Es aquí donde de alguna manera por la convivencia estrecha con los hermanos maristas terminé de forjar lo que me enseñaron en casa y en mis años de formación previa. Además también aprendí que la medicina solo se puede llevar a cabo de una sola manera: BIEN. Y es en ese camino donde me ha gustado transitar.

Realicé el postgrado en cirugía general en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, en donde debido a la población cosmopolita que concurre, atender durante 4 años, un sin fin de enfermedades susceptibles a manejo por parte del cirujano, sin embargo, también pude ver que la tendencia de la cirugía es hacia la mínima invasión, este tipo de cirugía con heridas mínimas y menor lesión de tejidos es la que favorece una mejor recuperación del paciente, por lo que realicé el curso de cirugía endoscópica de 1 año en la mismo Hospital, donde además fungí todo ese periódo como Jefe de Residentes de Cirugía General y de Cirugía Endoscópica.

Al termino de mi residencia, fui invitado a formar parte del cuerpo de médicos de esa institución como médico adscrito donde hasta el día de hoy continúo.

En estos años el Hospital se ha mantenido en constante evolución para mantenerse vigente y cumplir con las exigencias que le corresponden por su localización y su naturaleza, lo mismo ha pasado con los médicos del servicio, donde se me brindó la oportunidad para aprender y ser alumno del curso de postrado para médicos especialistas en Endoscopia Gastrointestinal, con la finalidad de terminar de formal el perfil que esta institución necesita y formar cirujanos con una visión integral en la Cirugía Endoscópica.

Dr Esteban Gonzalez Monroy

He tenido la suerte de ver nacer y formar parte de la Clínica de Obesidad en nuestra institución, donde por la magnitud de esta enfermedad se le ha brindado prioridad, lo que ha permitido no solamente el manejo multidisciplinario de la obesidad, también nos ha permitido iniciar proyectos de investigación para conocer mejor esta calamidad y proponer medidas de prevención y manejo.

Durante mi estancia en este hospital escuela, he sido profesor de cirugía general para los médicos internos (médicos de pregrado) por parte de la UNAM y de la ULSA, además como profesor asociado en el curso de especialización de Cirugía General y Cirugía Endoscópica. Formo parte de las asociaciones médicas relacionadas con mi formación en cirugía general y cirugía endoscópica, obesidad, etc.


Mi práctica privada la realizo básicamente en el Hospital Médica Sur, donde formo parte de la Sociedad de Médicos, al igual que en el Hospital Ángeles Pedregal, de igual forma pertenezco a la Sociedad de Médicos. También realizo cirugías en otras instituciones. Soy cirujano Certificado por el Consejo de mi especialidad (Consejo Mexicano de Cirugía General).

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Medicina General por la Facultad Mexicana de Medicina UNIVERSIDAD La Salle.
  • Cirugía General,
    Cirugía Endoscópica y Endoscopía Gastrointestinal Avanzada en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”.
  • Miembro del Consejo Mexicano de Cirugía General AMCG, AMCE, ALACE, FELAMPE.
  • Profesor de internado Médico de Pregrado 2001- 2007.
  • Profesor Adjunto del Curso de Cirugía General y Endoscópica 2008.
  • Miembro de la Sociedad Médica Hospital Ángeles Pedregal y Médica Sur.