DR. LUIS ESTEBAN GONZALEZ MONROY

ESPECIALISTA EN CIRUGÍA ENDOSCÓPICA AVANZADA
Tel. Principal (01 777) 310 1254
(01 777) 316 0500 y (01 777) 318 2789


Procedimientos

PROCEDIMIENTOS


CIRUGÍA GENERAL

Cirugia Rectal en Morelos

CIRUGÍA RECTAL

hemorroides, fisuras anales, fístulas
perianales, abscesos anorectales.

Hemorroidectomia

Este procedimiento debe ser realizado cuando se tiene enfermedad hemorroidal; existen 4 grados de este padecimiento y los últimos dos solo son curables con cirugía. Las manifestaciones comunes son el dolor rectal, comezón, sangrado, y dilatación de los venas anales que generalmente protruyen a través del ano y que en ocasiones requieren que el paciente las regrese a su sitio. Existen complicaciones que se manifiestan por dolor anal intenso, sangrado profuso lo que conlleva un elevado riesgo y debe de ser tratado de urgencia. La cirugía consiste en la extirpación de los vasos venosos dilatados de forma tradicional, el paciente requiere anestesia regional y sedación ligera Se puede utilizar una engrapadora que puede disminuir el tiempo quirúrgico (no se recomienda para todos los pacientes). Para la enfermedad no complicada o en las 2 primeras etapas existe el tratamiento endoscópico que consiste en aplicar ligas con la finalidad de cerrar estos vasos dilatados, se requieren varias sesiones y es mas barato. En ambos tratamientos, la dieta del paciente es la clave de la recuperación.

FISURA ANAL

Este trastorno se le asocia a estreñimiento crónico, lo que produce lesiones de la mucosa anal por materia fecal dura. Con el tiempo se desarrolla aumento del tono del esfínter anal lo que conlleva a disminuir el diámetro anal al evacuar y por ende se intensifica en dolor de no mejorar la dieta y de esta manera ablandar las heces fecales. Las manifestaciones son el dolor anal al evacuar, sensación de cuerpo extraño y sangrado. La cirugía consiste en abrir la mucosa anal y realizar un corte parcial de las fibras del esfínter anal externo (lo que disminuye su presión) y cerrar la mucosa abierta.

FISURA PERIANAL

Esta enfermedad es una complicación del absceso perianal, el cual se origina por una infección en una glándula del conducto anal la cual al obstruirse se infecta y origina acumulación de pus; éste absceso generalmente se extiende en los espacios periféricos al ano y sus estructuras y busca la salida más cercana a fin de drenarse, lo cual usualmente es hacia la piel que rodea la región del ano; una vez que drena hacia la piel, se denomina fístula perianal (que es una fase tardía del absceso perianal). Esto puede pasar a cualquier persona sin importar sexo, edad o etnia, sin embargo, en pacientes diabéticos se considera un proceso grave porque puede extenderse hacia estructuras más profundas y poner en riesgo la vida o bien la función de ciertas partes cercanas a éste sitio.