DR. LUIS ESTEBAN GONZALEZ MONROY

ESPECIALISTA EN CIRUGÍA ENDOSCÓPICA AVANZADA
Tel. Principal (01 777) 310 1254
(01 777) 316 0500 y (01 777) 318 2789


Procedimientos

PROCEDIMIENTOS


ENDOSCOPÍA



COLONOSCOPÍA

Endoscopia del intestino grueso, es la traducción del nombre de este procedimiento, también se analiza desde la región perianal, hasta la unión del intestino delgado con el grueso, lo que permite analizar no solo la forma y el volumen, también la presencia de pólipos, sangrado, divertículos, alteraciones de los vasos sanguíneos del colon, así como otras enfermedades inflamatorias del colon como CUCI o Enfermedad de Crohn.

Debido al incremento cáncer de colon en mexicanos es necesario que todos tengan una colonoscopía a los 45 años y de ser negativa repetirla cada 2 años, la excepción es en pacientes con polipósis intestinal los cuales deben de realizarse una colonoscopía cada año. En caso de encontrar pólipos se puede realizar un procedimiento llamado polipectomía en el mismo estudio, y el o los pólipos encontrados y retirados deben de ser enviados a estudio patológico por su alta relación con cáncer.


Sangrado de tubo digestivo bajo: Se requiere de la colonoscopía para determinar la causa y de ser posible brindar el tratamiento, las causas pueden ser pólipos, varices rectales, divertículos, malformaciones vasculares entre otras, muchas de ellas pueden ser tratadas por endoscopia.

colonoscopia en morelos

Otra patología que requiere la realización de una endoscopia es el sangrado de tubo digestivo que puede ser por la boca o por la región rectal. Para determinar la causa y de ser posible brindar el tratamiento, que en el caso del tubo digestivo alto, puede ser secundario a várices esofágicas, ulceras gástricas ó duodenales y podrían ser tratadas por el mismo método. En el caso del sangrado inferior, las causas pueden ser pólipos, varices rectales, divertículos, malformaciones vasculares entre otras, muchas de ellas pueden ser tratadas de la misma manera.

Restitucion de transito intestinal en Morelos