DR. LUIS ESTEBAN GONZALEZ MONROY

ESPECIALISTA EN CIRUGÍA ENDOSCÓPICA AVANZADA
Tel. Principal (01 777) 310 1254
(01 777) 316 0500 y (01 777) 318 2789


Trasplantes

TRASPLANTES


TRASPLANTE RENAL

  • Que es un trasplante
  • Que es un trasplante
  • Que es un trasplante
  • Que es un trasplante
  • Que es un trasplante

TRATAMIENTO PARA LA INSUFICIENCIA

El trasplante renal es un tratamiento para la insuficiencia renal crónica. El riñón trasplantado puede proceder de donante vivo, familiarmente relacionado o no, o bien de donante cadáver.

La falta de cultura de donación de órganos en México ha propiciado la escasez de los mismos dando como resultado que la mayoría de los trasplantes sean de donador vivo. Para la realización de un Trasplante Renal de Donador Cadavérico es necesario estar inscrito en la Lista de Espera del Instituto Mexicano de Trasplantes

LISTA DE TRASPLANTE RENAL CADAVÉRICO

Una vez que la función de los riñones ha caído por debajo del 10% es necesario iniciar tratamiento

sustitutivo en la Insuficiencia Renal Crónica Terminal. Sin embargo no todos los pacientes son subsidiarios de ser trasplantados. Existen riesgos inherentes al trasplante que no pueden ser asumidos por pacientes con ciertas patologías (infecciones crónicas, problemas cardiacos, antecedentes de neoplasias, etcétera), ya que el riesgo de la intervención quirúrgica y el tratamiento posterior para evitar el rechazo es superior a los posibles beneficios del trasplante.

El paciente que desee entrar a lista de espera de donador cadavérico para trasplante renal deberá haber agotado las posibilidades de donador vivo y posteriormente aprobar un protocolo de estudios en el que se decidirá si médicamente es candidato a entrar en la lista.